Escuchando a las Mujeres

Creando espacios seguros para las mujeres en la Iglesia Católica.

Celebramos las voces y experiencias de la comunidad latina católica que defienden la igualdad tanto en la Iglesia Católica como en el mundo. Escuchando a las Mujeres (EALM), un proyecto de Women’s Ordination Conference, busca fortalecer el movimiento por la ordenación de mujeres y la justicia de género creando un espacio para compartir testimonios y diálogos; e impulsando la organización de base a través de la espiritualidad latina católica-cristiana y la teología mujerista.

DESCARGAR INFORMACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ para descargar información que te ayudará a crear un espacio seguro para las mujeres en la Iglesia Católica.

DESCARGAR INFORMACIÓN

Desafiando el Catolicismo Institucional a Través de Sesiones de Escucha y Empoderamiento

Este video muestra los resultados de nuestro trabajo durante el 2019 y envía un mensaje de acción a todas las mujeres que practican su fe dentro de la Iglesia Católica a participar activamente en la transformación de la iglesia en una institución diversa y representativa de todas y para todas las personas.

¿Qué sentido tiene que se queden las mujeres en la iglesia católica?

Hace un año exactamente tuve la oportunidad de darle vida al proyecto de Women’s Ordination Conference, Escuchando a las Mujeres (EALM); una iniciativa que busca recopilar las experiencias de las Latinas dentro de la Iglesia Católica en los EE. UU. Cuando vi la vacante, pensé que era la respuesta a la pregunta que tantas veces le había hecho a Dios. Quería saber si estaba enojado conmigo.

Leer más en el blog de WOC

Forma parte de Escuchando a Las Mujeres llevando nuestros encuentros a tu parroquia o comunidad.

Descarga más información y crea un espacio seguro para que las mujeres en tu parroquia o comunidad puedan compartir sus experiencias.

WOC en español

Women’s Ordination Conference (Conferencia de la Ordenación de Mujeres, WOC por sus siglas en inglés) es la organización nacional más grande y más antigua que trabaja por la ordenación de mujeres como sacerdotisas, diaconisas y obispas dentro de una Iglesia Católica inclusiva y responsable. Hacia este fin, luchamos para:

† Renovar la gobernabilidad de la Iglesia de ser inclusiva, responsable y transparente

† Crear un espacio de justicia e igualdad para las mujeres católicas

† Incorporar teologías centradas en el catolicismo cotidiano practicado por mujeres

CONOCE MÁS